|
|
|
faboo

 

 

FABOO EN EL CENTRO DRAMATICO NACIONAL. TITERESCENA

 

Mario Ruiz. Guía del Ocio

22/01/2016

 

 

NUESTROS MEJORES CRÍTICOS ;)

Encuesta realizada por los espectadores tras la actuación de Faboo en La Casa de las Artes de Laguna de Duero, Valladolid.

 

Casa de las Artes. Laguna de Duero

03/04/2016

 

"... Una historia delicada, llena de amor y en la que los colores y los escasos elementos que aparecen en escena hacen que realmente no seamos capaces de perder detalle."

"... Para nosotros las garrafas nunca volverán a ser lo mismo. Seguro que, si la habéis visto, tampoco para vosotros. Una obra de 10."

Diana Martín. Mamatieneunplan.com

30/12/2015

 

"... Nunca un ser tan silencioso logró tanta expresividad. Una técnica novedosa de manipulación de marionetas que dejará boquiabiertos a los espectadores de todas las edades."

Diario de Navarra

29/12/2015

 

 

VI FESTIVAL INTERNACIONAL TEATRO DE FERIA DE ZARAGOZA

 

"El día 16 de Octubre, en el marco de las Fiestas del Pilar de Zaragoza se ha hecho entrega de los Premios del VI Festival Internacional de Teatro de Feria. Parque de las Marionetas 2015.

El Premio al mejor espectáculo de la Edición 2015 fue para la Cía. Escena Creativa (Madrid), por su espectáculo “Faboo, el encanto de la imaginación".

El Premio le fue entregado por María López Presienta de ARES Aragón Escena, entidad que coordina y gestiona el Parque de las Marionetas."

Heraldo de Aragón

16/10/2015

 

 

FESTIVAL MINI GREC 2015

 

"¡Hipnótico! Faboo es un espectáculo que destila la fantasía de los elementos más cotidianos, con objetos y el cuerpo como herramientas."

Ramon Simó. Director del GREC. Teatrebarcelona.com

07/07/2015

 

"A los niños les encanta jugar a adivinar, descubrir, que los sorprendan... Por eso, Faboo se convierte enseguida en un amigo muy especial. Es un personaje diferente de lo que han visto, pero no se les hace raro porque se pueden reconocer en él."

Vendría a ser un títere de carne y hueso con cabeza de plástico (concretamente, de un bidón), pero esta descripción no le hace justicia, ya que la originalidad del muñeco es tal que no se puede encasillar la creatividad con la que se ha concebido. Los niños quedan fascinados por la extravagancia de este ser y, al darse cuenta de su constitución y habilidades, también quedarán cautivados por su agudeza."

"... La sucesión de escenas junto con el triple lenguaje universal que utiliza -la expresividad, el teatro de objetos y el lenguaje onomatopéyico propio de un bebé- lo hace ideal para mantener un primer contacto, sencillo pero de calidad, con las artes escénicas."

Núria Cañamares. Festival MINI GREC. Recomana.cat

07/07/2015

 

"Faboo podría ser un personaje genial de televisión. Como un MIC de hoy. O un señor Cordeles de hace varias décadas. Es un ser misterioso que puede provocar miedo de entrada, pero enseguida se revela juguetón, empático e imaginativo. Lo que más sorprende a los padres es la manera de cómo se mueve el personaje y cómo la parte superior de un bidón puede llegar a ser tan expresiva."

"... La manipulación recuerda bastante a una compañía mítica en el trabajo de mímica y lúdicamente expresiva: Mummenschanz, que presentaron "Los músicos del silencio" en septiembre de 2013 en la Sala Barts de Barcelona"

Jordi Bordes. Festival MINI GREC. Recomana.cat

07/07/2015

 

"El factótum de esta "cucada de gourmet" se llama Oscar Vidal, un pedagogo con larga trayectoria en la creación de espectáculos y programas televisivos para públicos iniciáticos.

Quien lleva el peso del montaje es la actriz Laura de Arcos, asistida puntualmente en escena por Eva Pereira."

"... Laura de Arcos, bailarina y actriz especializada en teatro gestual, interpreta al personaje a partir de una gestualidad física y expresivamente muy trabajada que humaniza un envase de plástico con un resultado empático insospechado."

Victor Giralt. Festival MINI GREC. Recomana.cat

07/07/2015

 

"... Estamos ante un espectáculo verdaderamente diferente. No es cuestión de hacer ningún spoiler, pero no se puede hablar del espectáculo sin mencionar que se utiliza una técnica poco usual"

"... Muy tierno y blanco (en todos los sentidos) comprensible a través de las emociones básicas. Recomendable a partir de una edad muy temprana."

Josep María Viaplana. Festival MINI GREC. Recomana.cat

06/07/2015

 

 

PREMIO FETEN 2015

 

La compañía de teatro Escena Creativa recibe un premio en FETEN por su expresividad en el espectáculo "Faboo, el encanto de la imaginación".

"... Una de las perlitas y mejores sorpresas de Feten 2015. La fascinante, sorprendente y divertida creación del director, pedagogo y diseñador Oscar Vidal, interpretado con maestría por la joven actriz convertida en titiritera antipodista, Laura de Arcos y Eva Pereira en la animación de objetos."

Ferran Baile. Crónica de FETEN 2015

11/03/2015

 

 

ESTRENO EN TEATRO GALILEO

 

"Faboo, el encanto de la imaginación" se estrena el 21 de septiembre de 2014 en el Teatro Galileo de Madrid

"Faboo el encanto de la imaginación” nos habla de las cosas sencillas de cada día."

"...Faboo no es un niño, su cabeza es un bidón, y aunque a simple vista es totalmente inexpresivo, gracias a sus gestos y a la simplicidad de sus acciones, consigue transmitirnos toda un universo de cercanas emociones."

todosalteatro.com

08/10/2014

 

...No deja de sorprenderme cómo los espectadores somos capaces de ver tristeza, alegría, miedo, sorpresa en máscaras inmóviles y cómo nos es posible ver una máscara en una pelota, una nuez, un ombligo o un bidón.

Quizá por eso me remueve tanto este tipo de teatro, porque evidencia más que cualquier otro la complicidad del público, porque demuestra que nuestra pasividad como espectadores es sólo aparente."

Arantxa Vela Buendía. "Atención obras" de RTVE

06/10/2014

 

"Faboo, el encanto de la imaginación, una obra de arte donde la emoción visual será la parte principal de la trama, algo que nos viene perfecto para todo tipo de edades."

"Dos actrices dan movimiento a un sinfín de objetos cotidianos a través de una cámara negra donde nos vamos a sorprender de la hermosa y tierna historia que nos regalan con tan sólo grandes dosis de imaginación."

unomasenlafamilia.com

01/10/2014

 

"Una hora de un teatro infantil muy diferente al que estamos acostumbrados. He visto musicales infantiles, revisiones de cuentos clásicos, óperas y ballet adaptados, pero sin duda alguna lo más original que me he encontrado es Faboo, el encanto de la imaginación."

" Faboo es un recordatorio efectivo de que la imaginación es el mejor aliado en el juego, de que los padres lo redescubrimos con nuestros hijos. Es la mejor muestra de que con poco se puede construir mucho: una obra de teatro completa, un universo de juego infantil."

blogs.20minutos.es/madrereciente

29/09/2014

 

"Una recomendación para iniciar a los niños en la pasión por el teatro."

"...una puesta en escena novedosa y muy tierna.

Una oportunidad para que los más pequeños disfruten de la magia y del placer del teatro."

Marta González Novo. Cadena Ser

23/09/2014

 

"Que la creatividad y la imaginación siguen vigentes es una evidencia cuando nos sentamos en nuestra butaca y Faboo se presenta en escena. Lo primero que me llamó la atención es la propia creación del personaje, simple, sencillo pero dotado de un alto grado de sensibilidad y cercanía a las emociones infantiles que produce en efecto casi instantáneo de conexión con el personaje."

"Después de las primeras expresiones de asombro por parte del público infantil el espectáculo comienza con Faboo en solitario en el escenario, algunos sonidos musicales, escasas y extrañas palabras que salen de la boca de Faboo que usa ese lenguaje similar al de los más pequeños y la imaginación como único instrumento de comunicación.
El espectáculo contiene elementos didácticos, tiernos, divertidos, etc., visualmente muy trabajados."

Estrella Savirón. Agolpedeefecto.com

22/09/2014